Cuando tratas de seguir la velocidad de jugadores como Stephen Curry, y a la vez cumplir las expectativas de los fans de los Golden State Warriors en todo el mundo, tú y tu equipo tienen que ser ágiles dentro y fuera de la cancha.
Para Tom Frenette, Videógrafo Principal de los Warriors, esto significa proporcionar a su equipo las mejores herramientas para que puedan llevar ese récord de triples de la cancha a los fans más rápido de lo que parece posible.
Flujo de trabajo de la cancha a la nube
En el evento, Frenette y su equipo capturan la acción con los sensores RED DSMC2 Gemini 5K S35 combinados con módulos de producción DSMC2. Estos incluyen lentes Canon CINE-SERVO 25-250mm T2.95, que tienen la velocidad y el alcance suficientes para captar la acción en cualquier parte de la cancha y que complementa el sensor S35 de Gemini a la perfección.
Las cámaras también están conectadas al Teradek CUBE 655, que se empareja con un proyecto de Camera to Cloud o “de la cámara a la nube” (C2C) de Frame.io para el partido. Los archivos originales se graban con la cámara en 4K y 120fps para no perder ningún movimiento, mientras que el Teradek envía archivos de 1080p 23.98fps 10Mbps h.264 por Wi-Fi al C2C, donde los editores (que podrían estar en el piso superior del estadio o en otro sitio) los reciben y empiezan a editar.