Potenciar la creatividad con ayuda de la IA generativa.
Monks, la empresa global de servicios de marketing y tecnología, satisface la creciente demanda de contenido gracias a Adobe Creative Cloud y Adobe Substance 3D.


96%
Versiones más rápidas con 270 recursos gracias a la IA
Objetivos
Optimizar los procesos de marketing usando la automatización para eliminar brechas en los flujos de trabajo
Usar Adobe Firefly para enviar mensajes personalizados y llegar a segmentos de público más grandes
Ofrecer experiencias 3D innovadoras para captar la atención del público
Superar las expectativas de los clientes dedicando más tiempo al perfeccionamiento de los diseños
Resultados
Aceleró el tiempo de salida al mercado de los recorridos de marketing al conectar las API de Adobe con la solución basada en IA de Monks, Monks.Flow
Agilizó la creación de versiones en un 96% al crear en un día 270 versiones de un banner para usar en todos los canales y dispositivos usando Adobe Firefly
Aceleró la creación de recursos 3D en un 70% para cumplir con plazos ajustados
Optimizó el desarrollo de diseños usando la biblioteca de materiales integrada con recursos 3D listos para usar
Cerrar la brecha entre la creatividad y los procesos
Jordan Cuddy está obsesionada con las formas en que los clientes interactúan con las marcas. Como Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Global de Experiencias en Monks, la galardonada empresa de servicios de marketing y tecnología, ella y su equipo comparten una pasión: encontrar maneras para que las marcas lleguen a más clientes, generen entusiasmo en el público y aumenten sus ingresos.
“Monks es una agencia de pensadores y creadores”, cuenta Cuddy. “Es lo que nos diferencia de otras agencias, y nuestros clientes lo notan al instante. Nuestro inicio fue en el área de producción creativa, pero también contamos con expertos técnicos, comerciales y de datos para llevar esas ideas creativas a la práctica mediante servicios y plataformas”.
Monks es una empresa que prioriza lo digital e intenta llevar la tecnología más allá de sus límites al prestar sus servicios a las marcas más grandes del mundo. Estos servicios abarcan desde la dirección y producción artística hasta el soporte estratégico y técnico. Sin embargo, sin importar cuáles sean los desafíos que enfrentan los clientes, necesitan un flujo constante de contenido visual potente que atraiga a diversos segmentos de público.
Al trabajar con las aplicaciones de Adobe Creative Cloud y la Colección de Adobe Substance 3D, que incluye funciones de próxima generación con la tecnología de IA generativa de Adobe Firefly, Monks abre caminos nuevos para la experiencia del cliente, como realidad aumentada y juegos interactivos, que mejoran los esfuerzos de marketing de algunas de las marcas más importantes del mundo.

“Las API de Adobe, que incluyen Firefly Services, nos permiten entretejer la ideación creativa en el recorrido de marketing. Son partes fundamentales de Monks.Flow”.
Geert Eichhorn, Director Ejecutivo de Innovación, Monks
Eliminar los cuellos de botella con recorridos creativos automatizados
En la mayoría de las empresas, el material gráfico pasa por varias rondas de revisión, entre ellas las evaluaciones creativas, de marca, legales y de riesgos. El equipo creativo debe completar semanas o meses de trabajo administrativo para revisar, aprobar y publicar incluso hasta un simple banner publicitario.
Aunque Geert Eichhorn, Director Ejecutivo de Innovación en Monks, comenzó su carrera en el área creativa, siempre ha sido un entusiasta de la tecnología. Su equipo de investigación y desarrollo ideó un enfoque nuevo para los flujos de trabajo creativos con Monks.Flow, una solución exclusiva de inteligencia artificial que conecta a las personas con las máquinas. Las marcas pueden usar Monks.Flow como un servicio administrado que vincula las principales herramientas del sector, incluidas las soluciones de Adobe como Creative Cloud y Adobe Workfront, en un pipeline fluido y automatizado que elimina los cuellos de botella y acelera la innovación.
“Las API de Adobe, que incluyen Firefly Services, nos permiten combinar la ideación creativa en el recorrido de marketing. Son partes fundamentales de Monks.Flow”, afirma Eichhorn. “Al eliminar los silos, usamos la IA para implementar automatizaciones e innovar y distribuir más recursos, lo que nos permite personalizar más con menos esfuerzo”.
Acelerar la creatividad
Los equipos en Monks usan las tecnologías y funciones más recientes de Adobe para acelerar los flujos de trabajo creativos. Los artistas a menudo toman imágenes de Adobe Stock y las editan, superponen o reordenan en Adobe Photoshop para pensar en nuevas ideas creativas.
La siguiente fase incluye usar la IA generativa de Firefly en todas las aplicaciones de Creative Cloud para combinar, mejorar o generar imágenes que reflejen mejor los conceptos de los diseñadores. Con los Modelos personalizados, los diseñadores pueden entrenar a Firefly para que siga el estilo específico de un cliente, lo que permite crear contenido acorde a la marca de forma rápida y a gran escala. La función Fondo generativo de Firefly en Substance 3D Stager permite que los diseñadores iteren rápidamente y produzcan más trabajo que nunca creando fondos a partir de indicaciones de texto. En Photoshop, los diseñadores usan Firefly para agilizar la creación de versiones de un proyecto de banner de medios. En un solo día, crearon 270 versiones del banner que pueden reutilizarse en todos los canales y dispositivos, un proyecto que antes se completaba de forma manual y podía demorar hasta cuatro semanas.
“Firefly es el aliado ideal para nuestros artistas en Creative Cloud, porque los ayuda a trabajar más rápido y ser más creativos, mientras ahorra costos a los clientes”, explica Michael Dobell, Vicepresidente Ejecutivo de Innovación en Monks. “El beneficio real para las marcas es que la IA les permite llegar a segmentos de público más grandes. Como podemos crear variaciones más rápidamente, las personas ven contenido hecho a su medida en el canal de su preferencia, lo que fortalece su relación con la marca”. Por ejemplo, Monks se asoció con Hatch, la marca de bienestar, para impulsar las ventas de sus productos a través de una estrategia de mensajes personalizados con Monks.Flow. La estrategia mejoró el costo por compra en un 31% y aumentó la tasa de clics en un 78%.
Acelerar los flujos de trabajo 3D
Aunque la creación de contenido 3D es crítica para experiencias interactivas como juegos y realidad virtual y aumentada, las empresas cada vez usan más recursos 3D para optimizar sus procesos de diseño. Desde el prototipado virtual hasta las sesiones fotográficas digitales, las marcas comienzan a descubrir los beneficios de incluir herramientas como Substance 3D en sus flujos de trabajo.
El mayor obstáculo para crear recursos 3D es el tiempo, especialmente cuando se trata del esfuerzo necesario para crear y aplicar texturas. Sin embargo, las texturas son el elemento esencial que da vida a las experiencias 3D: una textura bien diseñada puede mostrar detalles realistas y llamativos a la vez que mantiene una alta eficiencia. El resultado son recursos 3D que se ven increíbles y tienen un buen rendimiento en cualquier experiencia.
Al mejorar la flexibilidad y la facilidad de uso, la Colección de Substance 3D permite que los artistas de Monks creen recursos 3D con texturas realistas a una velocidad un 70% mayor. Antes, los artistas necesitaban un día para implementar los cambios de diseño solicitados (como cambiar las texturas y los colores) y renderizar las versiones nuevas. Ahora, pueden generar múltiples variaciones en cuestión de horas, e incluso tienen la flexibilidad de hacer una videollamada con el cliente y debatir las opciones en tiempo real. Esto les permite cumplir con plazos más estrictos sin sacrificar su capacidad de experimentar con ideas creativas.

“Substance 3D tiene funciones destacadas para crear materiales y texturizar los modelos 3D, por lo que es una herramienta indispensable en nuestro kit de diseño”.
Andrea Arice, Director Adjunto de Animación para Experiencias, Monks
Diseñar atuendos 3D para gamers
Andrea Arice, Director Adjunto de Animación para Experiencias en Monks, usó su pasión por la moda para acercar los fans a la acción en Pixel Arena, un juego 3D inmersivo y multijugador de Google y la NBA. Los jugadores compiten contra otros fans para ganar puntos y obtener productos digitales exclusivos. También pueden mostrar su personalidad al modificar sus avatares con distintos cortes de pelo, accesorios y seis prendas superiores e inferiores en cinco variaciones de colores.
Arice colaboró estrechamente con su equipo de Monks para diseñar atuendos llamativos. Comenzó por crear y preparar los modelos 3D de alta resolución con Maya, Zbrush y Cinema 4D. Luego, usó Substance Painter para agregar detalles, texturas, telas, costuras, efectos traslúcidos y colores, y así creó diseños memorables. Aunque inicialmente usó Substance Sampler para convertir fotografías en texturas y materiales únicos, trabajó principalmente con la extensa biblioteca integrada de materiales y su amplia oferta de texturas personalizables que le permitieron agilizar el proceso de diseño.
Gracias al tiempo que ahorró con Substance, Arice pudo dedicarse a experimentar. Podía cambiar las paletas de colores de sus diseños de Pixel Arena en segundos para verificar que las prendas superiores e inferiores combinaran bien.
Como los participantes acceden al juego desde su navegador web o desde la aplicación móvil de la NBA, Arice diseñó modelos 3D eficientes que se cargan rápidamente y no pierden su atractivo visual. En lugar de tratar de esculpir los detalles en los modelos 3D, pintó los botones, cierres y demás detalles de la ropa. Inicialmente, Arice pensó que tendría que crear versiones separadas en alta resolución para usarlas en el material promocional, pero los modelos del juego se veían tan bien que los usó tal como estaban para el video promocional que animó en Adobe After Effects.
“Substance 3D tiene funciones destacadas para crear materiales y texturizar los modelos 3D, por lo que es una herramienta indispensable en nuestro kit de diseño”, dice Arice. “Las potentes capacidades, junto con la sólida integración con el resto de Creative Cloud, mejora drásticamente nuestra eficiencia operativa y nos permite crear modelos ligeros que tienen un aspecto y un rendimiento increíbles en cualquier experiencia 3D”.
Potenciar a las marcas con la experimentación creativa
Al trabajar con tecnologías de próxima generación, como las soluciones de Creative con la tecnología de Firefly o la solución optimizada de Substance 3D, los artistas de Monks se sienten inspirados para experimentar y dejar volar su curiosidad. En consecuencia, lideran el camino de la creatividad y la tecnología y crean campañas innovadoras y contenido personalizado a gran escala.
“Las aplicaciones creativas que nos brinda Adobe nos permiten distribuir contenido atractivo rápidamente. Y cuando a las aplicaciones les sumamos nuestra experiencia, somos capaces de resolver los desafíos creativos más grandes de nuestros clientes, con lo que afianzamos su lealtad y crece su negocio”, dice Cuddy.