Cómo ASUS creó la experiencia soñada para videojugadores y revendedores.

El fabricante de tecnología quería crear la experiencia de marca y O2O perfecta y al mismo tiempo impulsar las ventas de sus revendedores.

logotipo

Fundación:

1989

Taipei, Taiwán

www.asus.com

Partner

SmartOSC

www.smartosc.com

+32%

Sesiones web desde el lanzamiento

Productos:

Adobe Commerce ›

icono de casilla de verificación

Objetivos

Ofrecer una experiencia de comercio B2B y B2C sólida y unificada

Mejorar las comunicaciones entre la oficina local y los revendedores

Incorporar el comercio electrónico al sitio web para fomentar el compromiso de los revendedores

icono de gráfico

Resultados

+56% de crecimiento de los ingresos (interanual)

+59% de crecimiento en las transacciones

+32% de sesiones web desde el lanzamiento

Crear el sitio web de comercio electrónico ideal para todos

Desde su fundación en 1989, ASUS se ha convertido en una de las principales marcas de notebooks para videojugadores y consumidores, y ha estado en la lista de empresas más admiradas del mundo de la revista Fortune en cinco ocasiones. El compromiso de la empresa por ofrecer la tecnología más reciente e inspiradora se ve reflejado en su gama de computadoras y laptops de alto rendimiento para videojuegos, Republic of Gamers (ROG), y en la oferta que hacen a sus clientes para que diseñen y personalicen la computadora de videojuegos de sus sueños.

La mayor parte del negocio regional de ASUS en Singapur se basaba en su red de revendedores a través de tiendas minoristas. La marca quería mejorar las comunicaciones entre la oficina local y los revendedores para que el proceso de seguimiento de compra y distribución de productos fuera más preciso y optimizado. Al mismo tiempo, ASUS quería fortalecer su marca en todo el recorrido del cliente. El sitio web era la mejor fuente de información sobre sus productos, pero no permitía hacer pedidos en línea. La empresa buscaba incorporar el comercio electrónico al sitio web para que, además de fomentar el compromiso de los revendedores, los consumidores pudieran hacer compras directas con una experiencia específica que conectara con la comunidad de videojugadores.

ASUS quería una única plataforma para su comercio electrónico B2B y B2C. En asociación con SmartOSC, eligieron Adobe Commerce porque era lo suficientemente flexible para cumplir todos los deseos de su lista: desde un enfoque unificado y sólido de B2B y B2C en un solo sitio y con niveles altos de personalización, hasta la optimización de los procesos de back office. La estrategia incluía no solo habilitar el comercio electrónico para los clientes, sino también integrar una estrategia “offline-to-online” (O2O) que optimizara el acceso al programa de recompensas y mejorara el seguimiento y la distribución de ingresos para los revendedores.

“El sitio web actual de ASUS es el mejor lugar para explorar toda nuestra gama de productos. Añadir un sitio de comercio electrónico nos permitirá brindar una solución de compra más cómoda e inmediata en todas nuestras tiendas de marca y revendedores autorizados. Además, tener nuestro propio sitio de comercio electrónico responde a nuestros esfuerzos continuos por ofrecer a los clientes una experiencia de compra O2O fluida y un programa de recompensas atractivo”.

Emma Ou

Gerente de País, ASUS Singapur

Cumplir el sueño de clientes y revendedores

ASUS es una marca innovadora, por lo que no bastaba con añadir los pedidos en línea para sus clientes. En lugar de ello, la empresa quería que los clientes pudieran diseñar la computadora de escritorio o portátil de sus sueños. SmartOSC desarrolló una herramienta en línea para el sitio web nuevo con la que los clientes pueden ensamblar virtualmente los diversos componentes de la computadora, hacer el pedido y, una vez que está lista, recibirla en la puerta de su casa, algo sin precedentes en la región de Singapur. Tras bambalinas, SmartOSC integró Adobe Commerce con el CRM centralizado y el sistema de gestión de pedidos de ASUS para sincronizar la información de los clientes junto con el estado del pedido y del envío en todos los canales. De esta forma, los equipos de atención y de venta minorista pueden ver los detalles de los pedidos de los clientes en cualquier momento y lugar, lo que les permite gozar de una experiencia fluida.

Para ASUS, agregar el comercio electrónico B2B presentó la oportunidad perfecta para simplificar la distribución de ingresos a los revendedores. Empezaron por presentar un programa de partners que envía automáticamente los pagos recibidos a través del sitio nuevo en función de la asignación de productos del revendedor. Para que esto fuera posible, SmartOSC integró el sistema de ERP de los revendedores y distribuidores con Adobe Commerce. A los revendedores se les asigna un producto o una línea de productos para completar los pedidos. Luego, reciben el porcentaje correspondiente de las ventas de esa categoría a través de la extensión de PayPal Parallel Checkout, que divide automáticamente los pagos de los clientes.

Con el fin de apoyar aún más el mercado comercial, un equipo empresarial ofrece asistencia por teléfono o correo electrónico a través del sitio. Las empresas que estén interesadas en utilizar los productos de ASUS pueden convertirse en sus “partners” y recibir acceso exclusivo a descuentos del sector y condiciones de venta únicas reservadas para transacciones B2B y B2B2C. Para ampliar el servicio en línea a las empresas que quieren comprar productos de ASUS, SmartOSC creó un plan de compra para empleados que incluye diversas promociones. El programa incentiva a las empresas locales a equiparse con los productos de ASUS, además de ofrecer acceso a más descuentos.

Llevar los ingresos al siguiente nivel

Luego de agregar el comercio electrónico al sitio web local de la marca, los ingresos y la participación aumentaron de forma increíble. Desde el lanzamiento en Adobe Commerce en junio de 2019, los ingresos de ASUS por concepto de PC y dispositivos móviles crecieron un 56% con respecto al año anterior, respaldados por un crecimiento del 59% de las transacciones en ambas categorías. Las sesiones web subieron en más del 32% y las vistas de páginas también crecieron más de un tercio.

La simplificación de los ingresos de los revendedores potenció la capacidad de la marca para hacer un seguimiento del inventario y reducir los recursos de contabilidad. Además, permitió entablar relaciones más significativas entre los revendedores y la oficina de Singapur. Al centralizar los pedidos de productos a través del sitio, ASUS puede controlar el movimiento de productos con más eficiencia y vincularse más estrechamente con el canal de distribución.

“El sitio web actual de ASUS es el mejor lugar para explorar toda nuestra gama de productos”, dice Emma Ou, Gerente de País, ASUS Singapur. “Añadir un sitio de comercio electrónico nos permitirá brindar una solución de compra más cómoda e inmediata en todas nuestras tiendas de marca y revendedores autorizados. Además, tener nuestro propio sitio de comercio electrónico responde a nuestros esfuerzos continuos por ofrecer a los clientes una experiencia de compra O2O fluida y un programa de recompensas atractivo”.

Te recomendamos

https://main--bacom--adobecom.hlx.page/fragments/customer-success-stories/cards/generic-collection

Ver todas las historias de los clientes

https://main--bacom--adobecom.hlx.page/fragments/customer-success-stories/contact-footer