Más tiempo para la creatividad
Los paneles también son invaluables para los diseñadores. Los equipos de diseño trabajan en varias partes del mismo proyecto a la vez, y en ocasiones cada una requiere varias rondas de revisión. Los paneles de control para diseñadores muestran exactamente qué recursos se han asignado a cada quién y cuál es su estado, lo que permite al departamento de diseño invertir más tiempo en tareas creativas y hacer menos trabajo administrativo.
Los diseñadores utilizan diversas aplicaciones creativas, desde Adobe Premiere Pro y After Effects para videos hasta Illustrator para gráficos a gran escala. Pero aproximadamente el 85% del trabajo se realiza en InDesign. “Estamos iniciando una versión beta del complemento de Workfront dentro de InDesign. El complemento nos permite ver tareas, colaborar y cargar y gestionar recursos sin salir del contexto creativo. La integración con otros productos añade aún más valor a nuestro proceso creativo", expresa Caracci. “A los diseñadores les gusta la integración con Microsoft Teams porque les permite dar seguimiento fácilmente a las revisiones y aprobaciones en un formato similar al de un chat. Creemos que les encantará ahorrar tiempo al poder revisar los flujos de trabajo dentro de su aplicación creativa de Adobe”.
Equilibrio entre lo personal y la labor creativa
Caracci sigue buscando formas de mejorar los flujos de trabajo creativos. Habla con cada diseñador y diseñadora que se incorpora al equipo creativo para buscar formas de ayudarles a trabajar mejor. Pero la mayoría de los diseñadores están impresionados por cómo la organización de los flujos de trabajo puede impulsar su creatividad.
Como los gestores de tráfico tienen más visibilidad de los horarios, también pueden equilibrar las cargas de trabajo y ayudar a los diseñadores a mantener un mejor equilibrio entre el trabajo y su vida personal. Como resultado, el equipo creativo obtuvo el índice de satisfacción laboral más alto entre los equipos de marketing globales de JLL, con una tasa de rotación no planificada de tan solo el 7%, frente al 30% de algunos equipos comparables.
“A veces pienso en cómo la cadena de montaje revolucionó la producción industrial. Creo que algo parecido ocurrirá con el trabajo creativo cuando la gente empiece a tomarse en serio los flujos de trabajo”, comenta Caracci. “El flujo de trabajo adecuado puede ser diferente para cada equipo y empresa. “En nuestro caso, Workfront es la solución perfecta para crear flujos de trabajo que mantengan la comunicación fluida sin abrumar a la gente, lo que resulta en una mayor producción creativa en menos tiempo”.
Amplía tus conocimientos
Para obtener más información sobre cómo puedes aplicar estas ideas para equipos de diseño medianos y grandes, escucha la sesión de Joel en Adobe Summit, 20,000 Deliverables: From Workflow Chaos to Harmony.