Agilizar la llegada del contenido al mercado.
Lloyds Banking Group logra gestionar con eficacia el aumento de la demanda de comunicaciones con los clientes en todos sus canales gracias a Adobe Workfront.
50%
Redujo a la mitad el tiempo de salida al mercado de sus recursos al optimizar y automatizar los flujos de trabajo del contenido
Objetivos
Que los administradores de campaña puedan seguir el ritmo del aumento de la demanda de contenido de marketing en todos los canales
Optimizar el uso del tiempo de los administradores de campaña eliminando las tareas repetitivas y duplicadas
Hacer un seguimiento de los recursos a lo largo de su creación y mantener un registro de las aprobaciones para cumplir con las auditorías regulatorias
Reunir toda la creación de contenido y las revisiones en un único lugar sin perder flexibilidad
Resultados
Tiempo de salida al mercado un 50% más rápido para el equipo digital al reducir los pasos del flujo de trabajo de la creación de recursos
Automatización del 30% del flujo de trabajo para el equipo de banca en línea al eliminar el ingreso manual de datos y los procesos duplicados
Puntaje PPN de -2 de los usuarios internos con Workfront, una mejora respecto del punto más bajo de -83 con la solución de flujos de trabajo heredada
22 plantillas a medida implementadas en 10 meses
Lloyds Banking es un importante grupo de servicios financieros basado en el Reino Unido que nació hace más de 325 años y que cuenta con una familia única de marcas propias como Lloyds Bank, Halifax, Bank of Scotland y Scottish Widows. En la actualidad, Lloyds Banking Group atiende a sus clientes más modernos mediante una banca conversacional donde los clientes participan y reciben comunicados relevantes por sus medios de preferencia. Esto causó un aumento de la demanda de contenido, un reto que se vuelve aun más complejo al considerar que las comunicaciones están sujetas a normativas financieras estrictas.
En el entorno de marketing actual, mejorar la cadena de suministro del contenido es una cuestión importante. Si los administradores de campaña tienen que interrumpir lo que están haciendo para copiar información en un formulario, buscar entre sus emails o enviar un mensaje a otra persona para pedirle que revise algún contenido, esto los distrae de crear los mejores mensajes posibles para los clientes. Por eso, Lloyds Banking Group proporciona a sus 750 administradores de campaña las tecnologías adecuadas para que trabajen de manera eficiente.
Luego de trabajar durante 14 años con un sistema de flujo de trabajo de marketing rígido y lineal, y de intentar adoptar un único flujo de trabajo estándar, la empresa aceptó que era momento de hacer un cambio y comenzó a buscar otra solución. Fue entonces que eligieron Adobe Workfront para crear un entorno donde pudieran automatizar sus flujos de trabajo de marketing. La solución brinda al equipo de marketing la flexibilidad de crear diversos tipos de contenido y de revisar las demandas de los administradores de campaña que trabajan con las marcas, los canales y los medios de la compañía.
Automatizar tareas para enfocarse en las campañas
Con su socio Optima y con Adobe Professional Services, Lloyds Banking Group creó 22 plantillas a medida en tan solo 10 meses. Los expertos en marketing a cargo del proyecto se reunieron con todos los equipos de campaña a los que brindaban soporte para entender sus requisitos y tener una idea clara de cómo podían usar los nuevos flujos de trabajo para optimizar la administración de las campañas.
Ahora, si un administrador de campaña quiere crear un elemento creativo nuevo, envía la solicitud por Workfront. La aplicación crea automáticamente un proyecto que proporciona a la agencia todos los requisitos, lo que facilita la colaboración entre todas las partes. Una vez completada la tarea, los revisores reciben una notificación para que aprueben el nuevo elemento creativo. Luego, la versión final del elemento se guarda en Adobe Experience Manager Assets. El flujo de trabajo del proyecto registra todas las solicitudes y aprobaciones, por lo que es más fácil verificar si se cumplen las normativas pertinentes.
Gracias a Workfront Fusion, Lloyds Banking Group automatiza la mayor cantidad posible de pasos en el flujo de trabajo. Por ejemplo, el equipo usa Fusion para convertir automáticamente una solicitud en un programa o proyecto, crear la cantidad requerida de proyectos, asignar al propietario del proyecto las tareas con el rol del administrador de campaña y transferir documentos y datos de un proyecto a una solicitud para no tener que volver a ingresar la información.
Hasta la fecha, el equipo de marketing ha creado 76 escenarios que eliminan el ingreso manual de datos y otras tareas repetitivas. Un equipo redujo los pasos de sus procesos en un 50%, mientras que el equipo digital redujo a la mitad el tiempo de salida al mercado de sus campañas nuevas. En conjunto, Lloyds Banking Group automatizó 30% del flujo de trabajo de la banca en línea, lo que permite que los administradores de campaña le dediquen más tiempo a optimizar las campañas o a brindar experiencias personalizadas.
Crear flujos de trabajo centrados en el usuario
Una de las principales ventajas del nuevo flujo de trabajo es la conectividad. Toda la información llega a Workfront, de manera que los administradores de la campaña y otras partes interesadas (por ejemplo, creadores o revisores de contenido del equipo de producto o de riesgo) pueden gestionar tareas, recursos y programaciones sin tener que alternar constantemente entre una y otra aplicación.
Un complemento de Microsoft Outlook permite que los usuarios revisen sus notificaciones y gestionen sus cargas de trabajo desde su cliente de correo electrónico. Workfront Fusion integra Experience Manager Assets con Workfront para que la transferencia de metadatos y recursos entre las aplicaciones sea fluida. Esto reduce la necesidad de volver a ingresar datos en los dos sistemas, minimiza los posibles errores en el ingreso de datos y garantiza que los expertos en marketing puedan acceder siempre a las versiones más recientes de los recursos sin tener que iniciar sesión en diferentes aplicaciones en diferentes momentos. Cuando un recurso está por vencer, el propietario recibe una notificación, decide los pasos a seguir, y el sistema genera un proyecto automáticamente para enmendar o ampliar el recurso.
El equipo de marketing también usa la integración con Adobe Target para monitorear el contenido en el mercado al compartir metadatos cerca de las fechas de vencimiento a un panel en Workfront. Cuando las campañas o el contenido están por vencer, los expertos en marketing pueden iniciar un proyecto de revisión de ese recurso y dejar que se venza o renovarlo.
Aunque el equipo de marketing de Lloyds Banking Group todavía está en las primeras etapas de uso de los nuevos flujos de trabajo, la respuesta de los usuarios hasta ahora ha sido muy positiva: el 75% de los usuarios activos inician sesión todos los días. Los usuarios creen que la solución es fácil de usar y navegar, y el puntaje promotor neto, que era de -83 con la solución anterior, subió a -2 con Workfront.
Lloyds Banking Group planea ampliar el uso de la solución de manera significativa en los próximos meses al incorporar flujos de trabajo nuevos, aumentar la adopción de los equipos de producto y de riesgo que están a cargo de las revisiones y conectarse con agencias creativas internas y externas. Esto ayudará a la empresa a mejorar la gestión de la cadena de suministro del contenido y a llegar antes al mercado con información pertinente y precisa que aumentará la confianza de los clientes.
Más información sobre cómo las soluciones de Adobe para la cadena de suministro del contenido ayudan a clientes del sector financiero. Enable Growth: Let Content Flow (adobe.com)