Comunicaciones personalizadas de autoservicio
Los asesores siempre habían procurado enviar a los clientes la información más pertinente y adaptada a sus necesidades, pero el proceso anterior de envío de comunicaciones era muy manual. Debían presentar borradores de correos electrónicos o cartas a través de un riguroso proceso de cumplimiento interno.
Ahora, tienen acceso a un panel de correos electrónicos preaprobados y conformes con las normativas, listos para enviarse. Los asesores solo tienen que seleccionar destinatarios y una plantilla de correo electrónico para enviar correos con unos pocos clics sin necesidad de esperar a las aprobaciones de cumplimiento. Los tokens extraen información del cliente del sistema de CRM integrado para ofrecer mensajería aún más personalizada. El proceso no solo es mucho más sencillo y eficiente para los asesores, sino que también reduce el riesgo de incumplimiento, puesto que estos ya no pueden realizar cambios no autorizados en los correos electrónicos aprobados antes de enviarlos.
“Tenemos un pequeño equipo interno de marketing de solo doce personas”, dice Belli. “Marketo Engage mejora la productividad y la eficiencia para todos los equipos, desde los de asesoría hasta los de diseño y cumplimiento”.
El 41.5% de los clientes actualmente están suscritos a las comunicaciones digitales, por lo que Oppenheimer también usa un entorno más automatizado para entregar documentación reglamentaria importante. Esto resultó ser crucial para que la empresa pudiera entregar divulgaciones requeridas por la SEC en relación con la norma Regulatory Best Interest justo cuando la cuarentena por COVID-19 se expandía en EE. UU. La empresa había planeado inicialmente enviar grandes libros de material impreso a cada cliente por correo postal, un proceso que habría sido muy costoso y que además habría requerido horas de trabajo manual. La pandemia amenazaba con provocar retrasos que elevarían aún más los costos. Incorporar tecnología digital permitió que Oppenheimer enviara los documentos normativos a más de 33,000 clientes por correo electrónico. El cambio a la tecnología digital ahorra aproximadamente 50,000 USD por comunicación en costos de impresión, envío y recursos humanos, lo que supone un ahorro de millones de dólares al año, al tiempo que respalda las importantes iniciativas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de la empresa.
“Colaborar con Adobe nos permite entregar una capacidad personalizada y ampliable que proporciona herramientas al personal de primera línea para que puedan comunicar el contenido correspondiente de forma eficiente en momentos críticos. Nos encontramos en la intersección de los datos, el contenido y la entrega digital, por lo que somos capaces de aprender y mejorar continuamente mientras ahorramos tiempo al personal de primera línea para que se enfoque en las experiencias en persona”, explica Joan Khoury, CMO de Oppenheimer.