#000000

Salvar la vida de los niños, una imagen cada vez

Cómo colabora el National Center for Missing & Exploited Children con Adobe para ayudar a encontrar a niños desaparecidos y en situación de riesgo.

Ver video

A picture containing person, grass, outdoor Description automatically generated

75%

de reducción en la tasa de rebote

90%

de visitantes que hacen clic en el contenido

Más del 48%

de vistas de la página

El NCMEC usa:

A person with blonde hair Description automatically generated with low confidence

"Las soluciones de Adobe están presentes en todo lo que hacemos, desde encontrar a niños hasta involucrar al público, y nos ayudan a cumplir nuestra misión de mantener a los niños a salvo".

Michelle DeLaune

Vicepresidenta sénior y directora de operaciones del NCMEC

Una tarde de 2011, Steve Carter estaba navegando por Internet en su iPad cuando se encontró con un sitio web para niños desaparecidos. Al mirar las fotografías, el vendedor de software de 35 años de Filadelfia descubrió algo sorprendente. Cuando Carter miró detenidamente una imagen de un niño desaparecido en la que se aplicó la tecnología de progresión de edad, reconoció la sonrisa y el cabello rubio de ese niño.

"Sentí escalofríos", dijo a la revista People en 2012. "Fue como, ‘Hostia, si soy yo’".

Carter sabía que fue adoptado a los cuatro años en un orfanato de Honolulu (Hawái), pero nunca supo su verdadero nombre ni conoció a su familia biológica. Tras encontrar su imagen en missingkids.org, dirigida por el National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC), Carter dijo que por fin podría unir las piezas que le faltaban de su vida luego de más de 30 años.

"Las cosas buenas sí que suceden", dijo.

La asombrosa historia de Carter es un caso extraño, pero refleja el poderoso papel que juega la tecnología en la búsqueda de niños desaparecidos. Los artistas forenses del NCMEC crearon con Adobe Photoshop la imagen que Carter reconoció en missingkids.org. A lo largo de los años, el NCMEC empleó el software para aplicar la progresión de edad a más de 6,800 imágenes de niños desaparecidos desde hace mucho tiempo y creó más de 550 reconstrucciones faciales de niños fallecidos. Este trabajo ayudó a la recuperación de más de 3,000 niños perdidos entre 2014 y 2018, entre los que se incluyen 234 que llevaban desaparecidos diez años o más. Además, ayudó a identificar a 139 niños fallecidos, lo cual ofrece un desenlace muy necesario para el duelo de las familias afectadas.

"Las soluciones de Adobe están presentes en todo lo que hacemos, desde encontrar a niños hasta involucrar al público, y nos ayudan a cumplir nuestra misión de mantener a los niños a salvo", dijo Michelle DeLaune, vicepresidenta sénior y directora de operaciones del NCMEC. "Ayudamos a reunir a cientos de familias gracias a que alguien reconoció imágenes con progresión de edad que creamos empleando Adobe Photoshop. El hecho de ver a esos niños reunidos con sus familias años después nos hace recordar por qué nunca abandonaremos la búsqueda de nuestros niños desaparecidos".

El equipo forense del NCMEC también colabora con las fuerzas del orden para identificar a las víctimas actuales de explotación y sus secuestradores a través de fotos y secuencias de video, empleando Adobe Premiere Pro y Adobe Audition. "Cada mes revisamos más de dos millones de imágenes y videos de explotación sexual infantil", comenta DeLaune, quien lleva 21 años en el NCMEC. "Las aplicaciones de Adobe Creative Cloud desempeñan un papel fundamental a la hora de ayudarnos a identificar víctimas, determinar dónde pueden estar y, por último, proporcionar a las fuerzas del orden información que pueda ayudarles a rescatar a un niño de cualquier peligro".

Un caso reciente involucraba una imagen de dos víctimas muy jóvenes, una de ella sostenía una receta de un frasco de pastillas. Sin embargo, el nombre y la dirección del frasco estaban borrosos y no se podían leer. Con un nuevo filtro de Photoshop en versión beta, el equipo pudo realizar lo que alguna vez fue asunto de la ciencia ficción o la magia del cine, al enfocar la etiqueta para identificar al propietario de la receta, lo que llevó al arresto del delincuente.

Dada la urgencia de su misión, el NCMEC aprovecha todas las herramientas y canales digitales disponibles para identificar a niños desaparecidos o explotados, concietizar al público y recaudar dinero. Adobe se siente orgulloso de haberle donado al NCMEC soluciones de software para muchas actividades imprescindibles y, desde 2007, agregó experiencia técnica que va mucho más allá de la manipulación de imágenes.

https://video.tv.adobe.com/v/347325t1?quality=9&hidetitle=true&end=nothing&autoplay=true&muted=true

El poder de los datos

En 2017, los consultores de Adobe participaron en un seminario presentado por los ejecutivos del NCMEC para conocer mejor el complejo negocio de la organización sin ánimo de lucro. Esta reunión reveló oportunidades adicionales para que Adobe apoyara la misión de la organización. "Adobe se puso en contacto con nosotros para rediseñar nuestro sitio web empleando Adobe Experience Manager", recordó DeLaune. Anteriormente, el NCMEC empleaba tecnologías propias y de ámbito no empresarial para gestionar sus activos digitales y compartir nuevas pruebas con su público. Estos activos digitales –imágenes de niños desaparecidos y pruebas relacionadas– no se gestionaron de forma óptima, al confiar plenamente en procesos manuales que no se pudieron escalar bien, especialmente a medida que crecía la base de datos. Según el FBI, en 2018 se registraron 424,066 casos de niños desaparecidos en su Centro Nacional de Información Criminal.

El público del NCMEC es variado: se incluyen particulares, organismos públicos, intereses comerciales, familias afectadas y medios de comunicación. Con unas soluciones y una estrategia digital limitada, el NCMEC tuvo problemas para ofrecer la experiencia adecuada al público correcto en el momento oportuno. Y cuanta más gente vea la fotografía de un niño desaparecido, mayores serán las posibilidades de conseguir un final feliz como el de Steve Carter. El NCMEC se centró anteriormente en las experiencias de escritorio para comunicarse con el público, pero las tendencias digitales indicaron que su público objetivo emplea los dispositivos móviles como pantalla principal. Recuerda, Steve Carter estaba empleando su iPad cuando "se encontró a sí mismo".

"Gracias a los beneficios que ofrece cada canal digital disponible, podemos comunicar mensajes sobre niños desaparecidos y explotados a una escala mucho mayor", afirma Gavin Portnoy, vicepresidente de avances estratégicos y asociados del NCMEC. "Sus años de experiencia en soluciones digitales convierten a Adobe en un socio perfecto para ayudarnos a trabajar con más eficacia en medios digitales con el fin de mantener a los niños a salvo".

Con la ayuda de Adobe, el NCMEC cambió su método, adoptó tecnologías adaptativas y un enfoque en el que los dispositivos móviles eran la principal prioridad para sus experiencias y estrategias digitales. El NCMEC también empleaba tecnologías seguras y basadas en la nube para cumplir con los requisitos de seguridad asociados con casos penales abiertos relacionados con niños.

El NCMEC emplea estos productos de Adobe:

#eaeaea

Adobe Experience Manager

Combinar la gestión de activos digitales con la potencia de un CMS preparado para la compañía.

Más información

Document Cloud

Adobe Acrobat DC, Adobe Scan y Adobe Sign ahorran tiempo, dinero y lógica a tu compañía.

Más información

Creative Cloud para Compañías

Creative Cloud para compañías proporciona a las organizaciones todo lo que necesitan para aprovechar el poder de la creatividad.

Más información

El dream team

Las primeras 48 horas después de que un niño desapareció son las más críticas para un caso, por lo que el NCMEC necesitaba adoptar soluciones de gestión de activos y sitios para ayudar a que la información de distribuyera a múltiples pantallas más rápido. Hoy en día, toda la información de los casos, incluidos formularios e imágenes de los especialistas en imágenes forenses, están cargados y gestionados de manera centralizada en los servicios gestionados de Adobe Experience Manager Assets o alojados en Microsoft Azure. "Es importante que podamos actualizar rápidamente el sitio web con cualquiera imagen e información nueva que recibamos para aumentar nuestras posibilidades de encontrar a un niño desaparecido", afirma Portnoy. "Adobe Experience Manager nos proporciona la agilidad que necesitamos, mientras que hacer uso de Microsoft Azure mejora la seguridad de los datos. No tuvimos dudas a la hora de aprovechar la colaboración de Adobe y Microsoft".

En 2017, el NCMEC implementó Adobe Experience Cloud, incluidos los servicios gestionados de Adobe Experience Manager, alojado en Microsoft Azure e integrado con análisis de terceros. Con el uso de esta nueva plataforma, el NCMEC cuenta ahora con una mayor visibilidad en la participación, las donaciones, la navegación y el tráfico del sitio web para mejorar el alcance e impacto de su información. Mientras tanto, la organización ofrece mejores experiencias en todos los canales y dispositivos para los distintos públicos del NCMEC.

El NCMEC también quería obtener más información sobre qué diseños, contenidos e información impactan más al público en diferentes pantallas para dar forma a sus estrategias digitales. Al presentar la información de forma óptima, la organización sin ánimo de lucro vio la oportunidad de fomentar la interactividad y ampliar su alcance, aumentar los clics y el tiempo que se pasa en el sitio.

Debido a su experiencia limitada en plantilla, el NCMEC confió en Adobe Customer Solutions para ayudar a establecer seguimiento y métricas de éxito. Con los consultores de Adobe a mano, el NCMEC creó su nuevo sitio web empleando Adobe Experience Manager y probó su rendimiento en el laboratorio de pruebas de rendimiento de Adobe Customer Solutions. Este proceso ayudó a Adobe y al NCMEC a perfeccionar la experiencia, mejorar los tiempos de respuesta, definir las cargas de trabajo e identificar los problemas de rendimiento desde el principio.

Adobe Customer Solutions ayudó al NCMEC a medir, gestionar y realizar el seguimiento del éxito del proyecto, y proporcionó orientación estratégica sobre el objetivo y los pasos siguientes del proyecto. Asimismo, al estar integrado en el equipo del NCMEC, Adobe Customer Solutions ayudó a crear la confianza de la organización sin ánimo de lucro en la nueva plataforma y promover la adopción. "El hecho de tener a Adobe como socio y hacer uso de las tecnologías basadas crosscloud hace que sintamos que podemos alcanzar cualquier cosa gracias a lo que podemos lograr", comenta DeLaune.

"El hecho de tener a Adobe como socio y hacer uso de las tecnologías crosscloud hace que sintamos que podemos alcanzar cualquier cosa gracias a lo que podemos lograr".

Michelle DeLaune

Vicepresidenta Sénior y Directora de Operaciones del NCMEC

"Al trabajar con Adobe Customer Solutions, contábamos con un socio completo que se implicó totalmente en nuestro éxito", comentó Portnoy. "Trabajamos con ellos para analizar con detalle todas las fases de nuestros flujos de trabajo y experiencias digitales de principio a fin para mejorar prácticamente todos los aspectos de la experiencia de cada público".

Junto con un nuevo diseño de sitio web fluido que incluye una imagen de marca y experiencias de usuario actualizadas, Adobe Customer Solutions también ayudó al NCMEC a implementar nuevas funciones a medida que la organización evolucionaba, como la segmentación de audiencias y las experiencias de los clientes dirigidas al público. “Una de las áreas que esperamos explorar es Sensei, para poder comparar estos números masivos de imágenes a través de las capacidades de IA de Adobe y, de este modo, obtener información que no tenemos actualmente”, afirmó Gavin Portnoy.

Por un futuro mejor

"Nuestro objetivo es ayudar a salvar vidas, queremos encontrar a niños desaparecidos, detener la explotación y promover la prevención para que estas situaciones no ocurran", afirma Portnoy. En 2019, el NCMEC volvió a lanzar su programa NetSmartz para mostrar a los niños acerca de la seguridad online, el ciberacoso y la seguridad personal mediante cuestionarios, música, videos y animación. El programa se diseñó para proporcionarles a los niños seguridad en la era digital.

El NCMEC emplea las aplicaciones de Adobe Creative Cloud para diseñar, producir y distribuir estos materiales educativos. Los personajes de dibujos animados se animan con Adobe Animate, Adobe Character Animator, y Adobe After Effects, y los editores de video cortan y organizan las escenas con Adobe Premiere Pro. Los productos terminados, posteriormente, se alojan en Adobe Experience Manager y se distribuyen al público. "Nuestro programas de prevención se basan en situación reales, pero al presentar las lecciones de una manera divertida y apropiada para su edad, podemos ayudar a los niños a que aprendan a mantenerse a salvo", dice DeLaune.

En 1999, Sara Eghbal-Brin, de tres años, la secuestró su madre a punta de cuchillo en Francia. Tres años después, las autoridades francesas se ponen en contacto con el NCMEC, porque creían que la niña se encontraba en Norteamérica.

A picture containing text, indoor, person, screenshot Description automatically generated

Los artistas gráficos emplean las soluciones de Adobe para crear imágenes "con progresión de edad" de la niña desaparecida, que tiene ahora siete años. Es "mitad arte y mitad ciencia", dice el NCMEC.

A person using a tablet Description automatically generated with low confidence

En febrero de 2002, la policía de Canadá detiene un auto y reconoce a la pequeña niña en el asiento de atrás. Es Sara. "Es el final de una pesadilla", comenta la Sra. Brin. "Es una alegría, un sueño".

A collage of a person Description automatically generated with medium confidence

La esperanza nunca se pierde

Según Portnoy, Adobe proporcionó un cambio inmediato, no incremental. "Fue transformador" –dijo– "atendemos a distintos tipos de usuarios y una variedad de dispositivos de salida, incluidos teléfono móviles, que no hicimos bien anteriormente. Y queremos tener mecanismos para maximizar nuestros esfuerzos de recaudación de fondos y poder aplicar análisis. AEM realiza todas esas cosas a un nivel muy alto".

"Antes de tener Adobe, contábamos con una tasa de rebote del 80%. La tasa de rebote del nuevo sitio es del 20%. Eso me dice que hicimos algo bien. Esto es muy bueno para nosotros", afirma Portnoy. "A fin de cuentas, cada una de las personas que estamos aquí podemos tener la cabeza bien alta y decir que de verdad marcamos la diferencia en este mundo".

En términos generales, el NCMEC también aumentó el compromiso online, con un 90% de visitantes del sitio web haciendo clic en el contenido. Gracias a Adobe Experience Manager, el NCMEC aumentó el total de visitas al sitio web en un 47.9% en los últimos tres meses. Mientras tanto, los esfuerzos de recaudación de fondos mejorados impulsaron un 218% más de tráfico a las páginas de donación y recaudación de fondos en missingkids.org. Más fondos y más tráfico suponen una mayor posibilidad de que más gente se reúna con sus seres queridos perdidos, como Steve Carter, de Hawái.

Poco luego de encontrar su imagen en missingkids.org, Carter se puso en contacto con el departamento de policía de Honolulu y, más tarde, una prueba de ADN confirmó su identidad: era el niño desaparecido, Marx Panama. Carter decidió ponerse en contacto con sus familiares recién encontrados por teléfono. Primero, llamó a su padre, Mark Barnes, cuya novia se fue con su hijo de seis meses a una tienda el 21 de junio de 1977, y nunca volvió. Cuando escuchó la voz de su hijo por primera vez, Barnes se quedó sin palabras.

"Todo lo que pude decir fue, ‘Guau. Oh, vaya. Guau’".

Para DeLaune, el trabajo no termina nunca. "Nunca dejamos de buscar a ningún niño desaparecido. Es nuestro trabajo cerciorarnos de que la persona adecuada obtenga la información correcta para ayudar a esas familias a llevarse a sus hijos a casa".

Recomendado para ti

https://main--bacom--adobecom.hlx.page/mx/fragments/customer-success-stories/cards/mx-caas-cards-random

Ver más casos de éxito

https://main--bacom--adobecom.hlx.page/mx/fragments/customer-success-stories/contact-footer