Salud animal personalizada en la era digital
C. H. Boehringer Sohn, conocida mundialmente como Boehringer Ingelheim, cree firmemente que las vidas de los animales y las personas se conectan de formas profundas y complejas y que, como afirma el dicho, cuanto más sanos estén los animales, más sanas estarán las personas. Por eso, la compañía ayuda a doctores, clínicas y profesionales farmacéuticos en sus esfuerzos por promocionar el bienestar animal en cada vez más países. Además, proporciona acceso sencillo a productos y servicios sanitarios a través de Internet. La personalización del contenido y los servicios digitales según las necesidades de cada cliente B2B es un factor clave para ofrecer la mejor asistencia sanitaria posible en línea. Para crecer a partir de la personalización basada en datos de sus experiencias del cliente, Boehringer Ingelheim recurre a Adobe Commerce, parte de Adobe Experience Cloud.
¿Cuál es la mejor forma de que las personas tengan acceso a la asistencia que requieren los animales?
A mediados de la década de 2010, Boehringer Ingelheim comenzó a expandirse desde Estados Unidos hacia el mercado en línea internacional del sector de salud animal. En sus recorridos en línea, la empresa simplifica el proceso de compra para los clientes mediante ofertas de autoservicio, y a la vez garantiza el mismo nivel de asistencia personalizada que reciben los clientes que se contactan personalmente con el servicio de atención al cliente.
En 2018, se volvió evidente que la solución de comercio electrónico que habían implementado anteriormente a pequeña escala no era compatible con los planes de expansión. No podía ampliarse a otros países ni personalizarse de distintas formas, y esto último es fundamental para toda empresa en el entorno de la salud animal B2B. Boehringer Ingelheim ofrece productos para muchas especies animales y a diversos tipos de clientes, y debe tener en cuenta las normativas específicas para mascotas y ganado de cada país. Su objetivo es mostrar a los compradores solo los productos que necesitan para que el proceso de compra sea más eficiente.
“Nuestros clientes B2B no quieren recorrer toda la tienda, sino que buscan comprar algo específico. Por ello, brindar una experiencia de compra eficiente y armoniosa, adaptada a sus necesidades, es siempre nuestra prioridad. Con Adobe Commerce, podemos tomar un proceso de compra muy complejo y desglosarlo de forma flexible para cada cliente”, explica Nathan Voss, Director de Capacidad de TI y encargado de la transformación digital de las actividades de comercio electrónico en Boehringer Ingelheim.
A partir de buenas experiencias previas con aplicaciones de Adobe en otras tareas corporativas, Boehringer Ingelheim escogió la solución de comercio electrónico desde un primer momento. Luego de ver una comparación detallada de las funciones y alternativas, la empresa dio un salto de fe y escogió Adobe Commerce como parte de Adobe Experience Cloud en 2019.
La solución reunía todos los requisitos tecnológicos, en especial la escalabilidad, las múltiples interfaces para contactar a sistemas de TI heterogéneos, un CMS integrado y un enfoque headless. Las tiendas de estilo headless creadas con Adobe Commerce proporcionan la agilidad que Boehringer Ingelheim necesita para modificar el front-end de un sitio web según los requisitos del cliente y sin afectar la infraestructura de datos del back-end. Esto facilitó la implementación del entorno de TI heterogéneo de la empresa, que había crecido considerablemente a partir de diversas adquisiciones.