Remodelación ladrillo a ladrillo
La mente de Joost van Dun está siempre creando. Como director .com del Departamento de Experiencia Corporativa de Philips, él y su equipo se encargan de dar respuesta a las necesidades digitales más complejas de la empresa con soluciones elegantes e imaginativas. Cuando termina la jornada, ya está pensando en los retos que tendrá que afrontar al día siguiente.
Por ello, cuando Philips, una de las empresas de tecnología y fabricación más prestigiosas del mundo, decidió desarrollar una nueva plataforma digital desde cero y capacitar a los más de 500 creadores de contenido que tiene repartidos por todo el mundo, van Dun no dejó escapar la oportunidad. “Transformar el marketing digital era el siguiente paso lógico que debía dar Philips y uno de los encargos más emocionantes de mi carrera”, asegura van Dun.
La empresa buscaba estandarizar la forma en que se creaba, entregaba y localizaba el contenido dinámico para promocionar sus productos y su marca. Al mismo tiempo, Philips quería establecer más controles que contribuyeran a garantizar el cumplimiento de los estándares de la marca y la máxima calidad de sus comunicaciones.
Por si esto no fuera poco, el alcance del proyecto era enorme. La presencia digital de Philips llega a clientes de 79 mercados y 38 idiomas diferentes, y su millón de páginas recibe más de 260 millones de visitas y 1,400 millones de visualizaciones al año. La empresa también quería medir, gestionar, actualizar y mejorar todas sus propiedades, además de adaptarlas a los dispositivos móviles. Para lograrlo, Philips necesitaba una plataforma completamente integrada que lo aunara todo.
“Cuando arrancamos el proyecto en 2013, los dispositivos móviles y las tablets representaban el 15% del tráfico. Desde entonces, nuestro tráfico de móviles y tablets ha ascendido al 50%. En retrospectiva, nuestra decisión de adoptar tecnologías compatibles con funciones de diseño interactivo, como las de Adobe Marketing Cloud, es la más sabia que hemos tomado, sobre todo porque trabajamos para prestar servicio a clientes muy diversos de todo el mundo”, sostiene van Dun.