La empresa de inversión Vanguard es diferente por naturaleza. La empresa es propiedad de los miembros que invierten, lo que significa que cada inversionista es también propietario. Este enfoque en los inversionistas es la razón por la que Vanguard es líder mundial en gestión de activos.
Vanguard trabaja con muchos tipos de inversionistas, desde particulares y asesores financieros profesionales hasta inversionistas institucionales que supervisan grandes inversiones. Así, ofrece varios fondos de inversión y fondos cotizados (ETF) a través de distintos tipos de cuentas, como planes de jubilación, 529 planes de ahorro para la educación, cuentas de inversión generales y servicios de asesoramiento financiero. Pero sea cual sea el tipo de inversionista, todos confían en los sitios web de Vanguard para informarse sobre nuevos productos de inversión, abrir y gestionar cuentas e invertir en su futuro.
“Nuestra plataforma digital es increíblemente importante para nuestro negocio porque podemos interactuar en tiempo real con inversionistas de todo el mundo”, afirma Therron Hofsetz, Responsable de Plataformas de Tecnología de Marketing en la división de Ingeniería de Vanguard. “El reto era que nuestro sitio web no reflejaba nuestra estrategia innovadora ni la forma en que damos prioridad a los inversionistas”.
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentaba el equipo de tecnología de marketing de Vanguard era la dispersión del contenido. Cada línea de negocio supervisaba su propia presencia digital y, tras años de crecimiento global, el sitio web era inmanejable. Vanguard necesitaba satisfacer las expectativas de la clientela moderna de recibir información relevante en el lugar y momento correctos.