El poder de los datos y la creatividad
Desde que era niño, Frederik Scholten se ha sentido atraído por el arte y la ciencia, inspirado en parte por su padre, un ingeniero, y su madre, una artista. Ya en la universidad, exploró ambas disciplinas más a fondo y, actualmente, su pasión por ver el mundo a través de los ojos de un artista y un científico es más fuerte que nunca Es una perspectiva que ayuda a avivar su éxito como CMO en Telmore, una empresa de telecomunicaciones danesa.
Scholten declara: “Con datos y ciencia, podemos comprender la manera en que las personas piensan y se comportan. Luego, la creatividad nos permite diseñar experiencias que las inspiren a actuar”.
Telmore no es una empresa de telecomunicaciones convencional. También es la líder en videos, música y entretenimiento en Dinamarca. Tras irrumpir en la industria hace dos décadas, la empresa adoptó un espíritu de innovación con el que incorpora la diversión en todo lo que hace, desde los “viernes rosas”, en los que los empleados visten el alegre tono rosa de la marca, hasta actos de gentileza y conciertos secretos para sus clientes más fieles.
En un país con poco menos de seis millones de habitantes y más de una decena de proveedores de servicios de telecomunicación, la competencia en el mercado danés es intensa, por decir lo menos. Y por si fuera poco, la legislación danesa sobre protecciones al consumidor limita la duración de los contratos a un mínimo de un mes y un máximo de seis meses. Si los proveedores de servicios de telecomunicación no proporcionan los servicios que se esperan, los consumidores se pueden cambiar con facilidad a otro proveedor.
Aunque Telmore constantemente se encuentra entre los primeros lugares de las marcas de consumo, con una participación de mercado del 15%, Scholten siempre está a la búsqueda de nuevas maneras de destacar. “Para tener éxito en un mercado tan competitivo y altamente regulado, debemos aprovechar nuestro espíritu creativo”, afirma Scholten. “Al trabajar con Adobe, podemos crear experiencias digitales que muestren a los clientes los paquetes y servicios específicos que quieren a fin de crear su contrato personalizado”.