“Para algunas personas, la narración visual no es tan importante en el mundo de los deportes, pero para mí es lo más importante”, relata Gilkeson. “Trabajamos con contenido impredecible. No podemos controlar el partido, pero sí podemos crear historias que conecten a nuestros fans con todo lo que pasa en la organización de los Rams de Los Ángeles”.
Al igual que los jugadores en el campo de juego, el equipo de video de los Rams de Los Ángeles busca velocidad. Los fans esperan ver jugadas destacadas durante el partido y entrevistas inmediatamente después. También quieren ver contenido interesante que los mantenga emocionados aunque estén fuera de temporada. El equipo de video usa un flujo de trabajo que se basa en las aplicaciones de Adobe Creative Cloud, en especial Adobe Premiere Pro y Frame.io, para editar, revisar y distribuir el contenido que los fans adoran.
“Es realmente un desafío crear todo el contenido que las personas esperan en un mercado tan grande y de alto perfil, así que queremos ser más eficientes siempre que podamos”, dice Gilkeson. “Nuestro trabajo no sería posible sin Premiere Pro y Frame.io. Desde la creación de contenido hasta la revisión y distribución, el flujo de trabajo de Adobe nos ayuda a trabajar más rápidamente”.
Procesos de revisión de video 10 veces más rápidos
El equipo de video de los Rams de Los Ángeles crea aproximadamente un 70% del contenido de video de forma interna. Durante el receso entre temporadas, el equipo crea contenido como Behind the Grind, una serie que muestra los perfiles de los jugadores en documentales de ocho minutos de duración. Cuando hay partidos, los editores crean decenas de videos con jugadas destacadas, análisis, entrevistas, videos emotivos y más para utilizarlos en el estadio, en la televisión abierta o en redes sociales. Los Rams ingieren cerca de 1,200 recursos por partido, pero ese número puede variar drásticamente. Por ejemplo, en el primer partido de la temporada 2022, ingirieron casi 3,800 recursos de video.
El equipo de video puede tomar cualquier clip (desde material de la transmisión del partido hasta entrevistas y videos grabados con un smartphone desde el campo) y colocarlo en la misma cola de edición. Los editores usan plantillas de gráficos animados (MOGRT) creadas en Adobe After Effects para agregar y personalizar las transiciones, los títulos, la música, los gráficos de tercio inferior y otros elementos de cada video. Dado que el material de los partidos se suele filmar en condiciones poco ideales (como estadios ruidosos y vestidores abarrotados), los editores también utilizan Adobe Audition para limpiar el audio.
Sin embargo, la solución que más ahorra tiempo para los Rams es Frame.io, que les permite revisar los videos de forma rápida y eficiente. Normalmente hay entre seis y diez revisores a cargo de los videos de un partido, pero los videos de alto perfil o el contenido de los partners pueden involucrar a muchos más.